16/06/2024
06:08 AM

Modernizan la red de semáforos en San Pedro Sula

Se busca contribuir a que la circulación vehicular en la ciudad se desarrolle de forma más expedita.

San Pedro Sula, Honduras.

En la intersección del bulevar del hospital Mario Catarino Rivas y el bulevar José Antonio Peraza funcionan ya los semáforos led que son parte del proceso de modernización que lleva a cabo la alcaldía sampedrana.

Son cuatro semáforos iguales a los que se instalaron en el bulevar del sur. Ayer, varios equipos trabajaban en la instalación de los equipos.

El alcalde Armando Calidonio dijo que la instalación contribuye a que la circulación vehicular sea más expedita.

“El concepto de este tipo de semáforos abarca la modernización desde el poste donde se han colocado, mismo que es galvanizado. En todos los semáforos se utilizará el mismo tipo para uniformarlos en toda la ciudad”, explicó.

El jefe edilicio lamentó que el 80% de los semáforos datan desde 1993, por lo que es urgente que la ciudad se ponga a tono con la tecnología por medio del proyecto de modernización de los semáforos. Recordó que el inicio de dicha modernización comenzó con la puesta en marcha de los nuevos equipos.

Dieter Quiroz, director del departamento de transporte público, refirió que los nuevos semáforos son estructuras grandes, dotadas de led, con una programación de 35 segundos.

Detalló que hace unas semanas fueron reemplazadas las estructuras viejas, mismas que cada vez que había apagones de energía eléctrica dejaban las intersecciones sin el servicio. Esa realidad será cambiada en su totalidad con los nuevos semáforos tipo led.