18/07/2024
02:34 AM

Hoy certifican funcionamiento de 3 semáforos inteligentes en San Pedro Sula

  • 19 enero 2015 /

Una empresa mexicana elaboró un estudio sobre las actuales intersecciones en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Las pruebas finales que certificarán el funcionamiento de tres semáforos inteligentes se harán hoy en presencia de autoridades municipales y expertos en tecnología.

Los controladores de tráfico estarán en la intersección del bulevar del este con la 14 avenida, salida a La Lima; en la segunda entrada de la colonia Satélite y en la intersección de la 20 calle con el bulevar del sur.

El alcalde Armando Calidonio anunció que desde las 7.30 pm, cuando el tráfico disminuya, comenzarán las pruebas oficiales con los semáforos inteligentes instalados en el bulevar del este.

Calidonio detalló que se hará la prueba con las cámaras instaladas para tener el control de las intersecciones.

Para ejecutar el proceso de programación, que se hará mediante un software especial, deben correr por lo menos 24 horas.

También se busca la pronta habilitación y se están colocando señales verticales y horizontales porque la lluvia no ha permitido pintarlas como corresponde, aseguró el jefe edilicio.

Según Calidonio, los semáforos son “mucho más profesionales, más normales y actuales”.

Sistema computarizado

Abel Erazo, gerente de Tecnología, dijo que continuarán la instalación de aparatos con características similares en el bulevar José Antonio Peraza, frente al hospital Mario Catarino Rivas.

“Estos modernos semáforos cuentan con una computadora que hará el cambio de luces basada en las cámaras de detección de vehículos.

El objetivo es darles luz verde en un período determinado y estarán monitoreados desde el Palacio Municipal a través de fibra óptica,” explicó el funcionario.

Además de dicha cámara de video habrá otra de alta definición para ver esa intersección y sus alrededores, con el fin de obtener mayor control, confirmaron las autoridades.

La modernización de la ciudad va en pie.