23/04/2024
06:54 PM

Son 1,200 las cámaras que se instalarán en San Pedro Sula

La instalación comienza durante la última semana de enero.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de que el Gobierno a través del Consejo de Seguridad anunciara la compra de dos mil cámaras vigilantes que serán instaladas en el Valle de Sula para combatir la violencia y criminalidad, las autoridades de la capital industrial se han pronunciado favorablemente.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que en un comienzo se le comunicó que San Pedro Sula tendrá 1,200 cámaras.

“Las cámaras junto con el sistema que la integra son un gran beneficio. Debemos tener un balance y esto es solamente el inicio de una gran plataforma. Es importante aliarnos con la empresa privada, bancos, restaurantes y fortalecer este proyecto que es de beneficio para todos. Vamos a potenciar aún más esta iniciativa y unirlo a otras acciones que estamos realizando.

Las cámaras de seguridad volverán inteligente a la ciudad que estará interconectada para dar más seguridad a los sampedranos. Agradecemos el esfuerzo y la visión que tiene el presidente Juan Orlando Hernández con el proyecto de seguridad con sistemas tecnológicos y tener un mejor control de la movilización.

En ese sentido los peajes van a ser adecuados con ese tipo de control y esperamos licitarlo en los primeros días de enero”, indicó.

El moderno sistema de seguridad se instalará en puntos estratégicos de la ciudad que aún no han sido definidos en su totalidad. Los primeros dos se instalarán en la intersección de la clínica periférica del Seguro Social en Tepeaca, junto al primer semáforo inteligente de esa zona. “La inversión que se hizo en esta intersección donde se colocará el semáforo inteligente fue de L1.8 millones. Eso incluye el aparato, señalización y modificaciones a las vías. Uno de los temas importantes y prioritarios es la modernización. Los semáforos tendrán algunos dispositivos que harán que el tráfico se mueva de manera más ágil. Queremos hacer lo mismo en las 85 intersecciones que tiene la ciudad. Este año comenzamos con esta de la 14 avenida y la primera calle; pero tenemos unas dos o tres más en camino para hacer algunas pruebas y conocer más sobre el tema y así poder licitar. El primer semáforo tendrá cámaras y dispositivos para control de placas”.

Leonel Ayala, comisionado presidencial del Valle de Sula, dijo que la noticia de las cámaras es de satisfacción porque es la prueba de que el Gobierno está interesado en contrarrestar la inseguridad y darle protección a la ciudadanía.

Foto: La Prensa