04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Más de L7 millones espera recuperar Aduanas en subasta pública

  • 29 noviembre 2022 / 19:40 PM /

Son 1,233 partidas que contienen vehículos, maquinaria, ropa, equipo médico y tecnológico.

Tegucigalpa. Las autoridades de la Administración Aduanera de Honduras anunciaron la segunda subasta pública en línea del año, con la que pretenden recuperar siete millones de lempiras en tributos dejados de percibir.

Son 1,233 partidas, conteniendo diferentes artículos; entre ellos, vehículos, maquinaria, prendas de vestir, equipo médico y tecnología que se encuentran en la calidad de abandono en depósitos temporales.

Fausto Cálix, director ejecutivo de Aduanas, manifestó que el proceso es totalmente transparente y cumple con lo establecido en la ley vigente sobre el proceso de subasta pública.

“Por ello ponemos a disposición de los participantes el catálogo electrónico, mismo que está disponible en el sitio oficial de subastas, documento digital que contiene el listado detallado con imágenes de las mercancías a subastar, así como su ubicación y costo de almacenaje”, indicó.

La subasta se desarrollará el 15 y 16 de diciembre a través de la página web de Aduanas.

Las autoridades explicaron que para poder participar, el primer paso es la suscripción del contrato de adhesión, mismo que debe ser completado en la página oficial de Aduanas Honduras en el apartado “Pech” y seguir el proceso indicado, mientras los que ya poseen el contrato y acceso a la plataforma de subasta ingresan con la misma contraseña, explicaron.

La mercancía se encuentra en depósitos temporales de las aduanas La Mesa, Toncontín y Puerto Cortés. Los interesados podrán apreciar las mercancías de manera física a partir del 1 de diciembre, indicó el director ejecutivo.