26/04/2024
12:56 AM

Militares podrán explotar los bosques

    Tegucigalpa. El Gobierno autorizó ayer que los predios de la Secretaría de Defensa y las Fuerzas Armadas sean usados para impulsar proyectos de inversión forestal que generen ingresos al Instituto de Previsión Militar (IPM).

    De esta manera se procederá a explotar todos los terrenos propiedad de Defensa y de la institución castrense por medio de plantaciones comerciales forestales que serán financiadas por el IPM.

    La medida fue aprobada mediante decreto ejecutivo en sesión de Consejo de Ministros en la ciudad de Danlí, en medio de algunas dudas de organismos que trabajan en la protección de los bosques.

    “Ellos no van a aprovechar ningún bosque, van a usar los terrenos que son propiedad de ellos para sembrarlos. Así es la cosa”, explicó el presidente Porfirio Lobo.

    El decreto autoriza a la Secretaría de Defensa y a las Fuerzas Armadas a suscribir un convenio con el IPM para impulsar proyectos forestales en sus propios predios y, pese a que serán con fines comerciales, contarán con la asistencia gratuita del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

    “Debe quedar claro que esto va para fortalecer el fondo y que obtengan beneficio los afiliados al IPM, que son los militares, los policías y el Cuerpo de Bomberos”, afirmó el gobernante.

    Según el titular del ICF, Trinidad Suazo, con el decreto aprobado en Consejo de Ministros no se están afectando las áreas nacionales que posee el país.