Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos de América (EUA), premió este miércoles en la Casa Blanca a dos organizaciones no gubernamentales hondureñas que desarrollan programas juveniles relacionados con el arte, cultura y humanidades.
Una de las organizaciones galardonadas es la Organización hondureña para Empoderamiento Juvenil OYE y el Programa City Dance Dream representado por la joven originaria del departamento de Olancho, Valeria Cruz.
OYE desarrolla sus programas en la ciudad de El Progreso, Yoro y ofrece a jóvenes en riesgo becas para secundaria y universitarias basándose en el mérito. Utiliza el arte, el deporte y las iniciativas de participación con la comunidad para desarrollar habilidades de liderazgo.
El Programa liderado por la joven Valeria Cruz, City Dance Dream es un programa después de escuela en la ciudad de Washington para estudiantes de primaria y secundaria que utiliza la música como instrumento para enseñar a estudiantes a realizar obras de impacto social para beneficio de la comunidad y sus familias.
A este importante evento asistió el Embajador de Honduras en EUA, Jorge Milla Reyes, quien dijo sentirse muy honrado de haber asistido a esta importante premiación que sin lugar a dudas ayudan a motivar a los jóvenes a que continúen desarrollando programas para beneficio de nuestros compatriotas y el país.
La Embajada de Honduras de igual manera ofrecerá una recepción en honor a estos destacados hondureños, a la que asistirán autoridades de Gobierno estadounidense, de organizaciones internacionales y cooperantes de ONG’s en Honduras.