17/06/2025
05:58 AM

Micheletti dará 20 millones para el penal

Como un “caballero valiente” catalogaron los empresarios sampedranos al presidente Roberto Micheletti en el homenaje que le ofrecieron el pasado viernes como agradecimiento por haber defendido la democracia de Honduras.

    Como un “caballero valiente” catalogaron los empresarios sampedranos al presidente Roberto Micheletti en el homenaje que le ofrecieron el pasado viernes como agradecimiento por haber defendido con mucho valor la democracia de Honduras.

    Sin duda Micheletti quedará en la historia del país. Los presidentes de las organizaciones empresariales de la capital industrial, como Daniel Facussé de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Amílcar Bulnes del Consejo de la Empresa Privada, Cohep, Luis Larach de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Santiago Ruiz de la Federación de Ganaderos de Honduras, Fenagh, y Jacobo Kattán de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, agradecieron en sus discursos la ardua e incomparable labor desarrollada por Micheletti durante siete meses en el poder ganándose la admiración del país.


    Micheletti agradece
    El Presidente constitucional les dio las gracias a los empresarios de la zona norte, “ustedes como empresa privada también salieron a las calles a defender la Constitución, porque querían que el mundo entero supiese que somos un país deseoso de vivir en paz. En aquel entonces sólo hice lo correcto, lo legal, pero sobre todo porque como hondureño aprecio la paz y democracia. Fortalecimos nuestra cultura y hoy todos nos sentimos más hondureños. Cumplí con optimismo y me retiraré con la frente en alto por las acciones que hicimos junto con todo mi gabinete que tomó este reto, aun en el área de finanzas, cuando sabíamos que las arcas estaban vaciadas”.

    Añadió que “tanto políticos como empresarios juntos tomaron acciones para que luego de las elecciones sigamos avanzando como un país de paz en el cual nuestros hijos gocen de la patria”. Micheletti resaltó que la empresa privada es la que emplea al 80% de los hondureños y, por ende, deben existir buenas relaciones con el Gobierno para desarrollar más al país.

    Agradeció a los sampedranos por ser el motor económico del país: “Mientras San Pedro Sula trabaja, Tegucigalpa politiquea”.

    Apoyo financiero a SPS
    El mandatario expresó que ha ayudado con amor a la ciudad, “contribuimos y daremos los veinte millones de lempiras para construir el nuevo penal. Dimos L 13 millones para la Liga contra el Cáncer, dos millones de lempiras para la Fundación Integrar para construir el edificio para niños con síndrome de Down y la contraparte la dará el Gobierno de Japón”. Sobre lo anterior, Micheletti les dijo a los presentes: “Hicimos todo esto porque el presupuesto lo permite; si todos los gobernantes llegaran a trabajar con la misma voluntad, lograríamos muchos objetivos sobre todo para beneficio del pueblo y ellos saldrían muy bien”.

    El Presidente añadió: “Antes del 28 de junio éramos un pueblo con miedo y hoy somos un país comprometido, respetuoso de sus leyes. Nunca nos dejaremos influenciar por personas como Hugo Chávez o Evo Morales, que quisieron el apoyo de empresarios hondureños, pero eso nunca pasará”.

    Para finalizar dejó un mensaje: “Al presidente electo Porfirio Lobo, que tomará posesión el 27 de enero, hay que apoyarlo, darle la oportunidad de que pueda gobernar con democracia, de forma valiente, con la ayuda del espíritu de Dios”.