El alcalde Juan Carlos Zúniga dijo que su caso no es igual al de Ricardo Álvarez, como lo quieren hacer ver.
Zúniga reaccionó luego de que el alcalde capitalino comparara su caso con lo ocurrido en 2008, cuando Rodolfo Padilla Sunseri le ganó la candidatura a la alcaldía a Zúniga, pero meses después tuvo que renunciar y el Partido Liberal decidió ocupar ese espacio con Zúniga.
Álvarez busca que lo inscriban como designado presidencial en la planilla de Juan Orlando Hernández después de haber participado en las elecciones internas.
El caso de Zúniga fue citado por el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, al referirse al caso Álvarez. Zúniga dijo que lo de Ricardo es una decisión que debe tomar el TSE. “Corrí para alcalde y el señor Padilla Sunseri era alcalde y el señor Ricardo no corrió para designado, sino para presidente de la República. Son puestos muy diferentes”.
“Yo estaba en el mismo puesto en que estaba Padilla y cuando él renunció se dio la sustitución. Ricardo Álvarez no está en el puesto que peleó en las internas, sino que busca otro cargo y las cosas cambian”.