Hacia República Dominicana viajará este sábado el presidente Manuel Zelaya para participar en un seminario en el que se discutirán alternativas regionales a fin de enfrentar la crisis financiera internacional.
A la reunión, denominada 'El emergente orden financiero global: una perspectiva regional', Zelaya fue invitado junto a otras personalidades.
Casa de Gobierno no indicó si el gobernante lleva una propuesta o simplemente llega como observador.
'Toda la reunión tiene que ver con alternativas de negocios y estrategias financieras', dijo el vocero de Casa Presidencial, Guillermo Paz Manueles.
El Presidente estará de regreso en el país el domingo 23, pero podría estar alistando maletas casi de inmediato porque se prevé que salga a Venezuela la próxima semana, para discutir los alcances que ha tenido el programa de Petrocaribe con los países miembros.
No se ha confirmado, pero se presume que se discutirá si la reducción del petróleo en el mercado internacional afectará más de los previsto las condiciones de crédito con las que Caracas suministra combustibles a las naciones integrantes de Petrocaribe.
'Todavía no es seguro que el Presidente vaya a Venezuela, porque puede mandar a algún ministro', aclaró el vocero Paz Manueles.