05/12/2025
07:29 AM

Medirán volumen de los altavoces en el centro sampedrano

San Pedro Sula, Honduras.

Después de cientos de quejas por la contaminación auditiva en el centro de la ciudad, las autoridades empezarán los operativos para reducir el problema.

La División Municipal Ambiental (Dima) realizó inspecciones comprobando que por más de 10 horas hay equipos de sonido con volumen exagerado. Esos equipos son utilizados por los vendedores del centro de la ciudad para atraer la clientela, lo cual se considera contaminación auditiva.

La gerente de Dima, Cristy Raudales, informó que diariamente reciben quejas por parte de las personas afectadas, por lo que están planificando la ejecución de varios operativos para regular el volumen de los equipos de sonido y parlantes que utilizan los vendedores del sector informal y comerciantes.

“El Plan de Arbitrios establece la normativa de ruido que es permitido a determinadas horas, por lo que vamos a realizar inspecciones en los negocios para verificar que estén cumpliendo con lo establecido en el documento”, dijo Raudales. Se procederá a citar a los dueños y si siguen incumpliendo las normas se les decomisará el equipo, indicó.

Algunas de las denuncian establecen que esos altoparlantes no dejan ni siquiera escuchar la misa a los feligreses.