El expresidenciable Mauricio Villeda anunció este lunes que el Partido Liberal que lidera debe 'ser oposición'.
“No quiero alianzas con ningún partido político. Lo que quiero es que el Partido Liberal sea de oposición', aclaró Villeda.
Mauricio Villeda dijo que invitará a Libre, Pac y PN para derogar el impuesto a la canasta básica, 'porque la redujeron tremendamente' y afecta a las familias hondureñas.
Recordó: 'No es la posición del CCEPL, es mi posición, claro que somos un cuerpo colegiado que tenemos que llegar a un consenso, pero mi voto será que no integremos la junta directicva del Congreso Nacional y no aceptemos puestos'.
'El PL debe ser independiente, en eso no tiene que estarse aliando con nadie para nada', reiteró.
Según el ex candaidato presidencial, 'las bases nos dijeron que no fueramos presidente de Honduras, que estuvieramos como partido de oposición contra quien está en el poder, el Partido Nacional, yo soy de las bases'.
“Somos un partido de oposición y el puesto que nos dio la ciudadanía en las elecciones pasadas es de ser un partido de oposición y eso es lo que vamos a ser, no tenemos porque plegarlos a ningún partido político”, reiteró.
Ante los constantes rumores que se busca desaparecer al PL, dijo que es posible que quieran involucrar al PL en una posición que no le conviene.