18/07/2024
12:05 PM

Más de 87 mil menores vacunados en Cortés

La Región Departamental de Salud, de Cortés, cerró el pasado fin de semana la camapaña de vacunación en Choloma.

    La Región Departamental de Salud, de Cortés, cerró el pasado fin de semana la camapaña de vacunación en Choloma.

    El diirector de esa dependencia, Maurico Castellanos, manifestó, que hasta hoy conocerán el porcentaje total de niños inmunizados en Cortés. Hasta la fecha los registros indican unos 87 mil menores vacunados. La meta inicial fue de 99 mil 704.

    La jornada finalizó oficialmente el pasado 24 de mayo pero se prolongó en el municipio de Choloma debido a la población flotante que la caracteriza, y a raíz de la inseguridad que interfiere en el rápido desplazamiento del personal de vacunación.

    Índices

    Mientras tanto , el municipio de San Antonio terminó su jornada con un índice de 94 por ciento, Pimienta con un 92 , Potrerillos con 87, Villanueva un 94, Puerto Cortés 81 y San Manuel 94. Santa Cruz de Yojoa, La Lima y Omoa, son los únicos tres municipios del departamento que registran un cien por ciento de su población infantil vacunada, seguida por San Francisco con un índice de 99 por ciento. La jornada tuvo como meta inicial vacunar a más de un millón de niños en Honduras.

    Los menores podrán seguir siendo vacunados contra el sarampión y la rubeola, informaron las autoridades de salud.

    Sépalo

    Fecha

    La jornada finalizó el pasado 21 de abril y clausuró oficialmente el 24 de mayo. Uno de los objetivos es erradicar el sarampión.

    Vacunas

    A inicio de la campaña se estimó por parte de las autoridades de Salud que se invertirían 33 millones de lempiras.