28/04/2024
07:36 AM

Más de 8.5 millones invierten en pilas de oxidación

  • 01 abril 2015 /

Serán más de cuatro mil las familias beneficiadas con el proyecto financiado por el Fondo Hondureño de Inversión Social.

Siguatepeque, Honduras

El esperado proyecto de las lagunas de oxidación de esta ciudad está en su última fase de construcción.

La obra tiene un costo de 8.5 millones de lempiras y es financiada por el Gobierno a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis).

Beneficiará a cuatro mil familias de la zona que en la actualidad carecen del servicio de alcantarillado.

Construirán tres lagunas, dos facultativas y una de maduración, para el tratamiento de aguas negras, lo que permitirá verterlas en el río con los límites permisibles por las autoridades de ambiente. El jefe de obras del Departamento del Ambiente de Siguatepeque, Santiago López, informó que en las próximas semanas estará finalizado el proyecto, en este momento se está en el proceso de llenado para su verificación.

El alcalde Juan Carlos Morales Pacheco aseguró que las pilas de oxidación llenan todos los requisitos de ley.

“Por cuestiones estrictamente políticas se especuló que el proyecto se había suspendido, pero esta es una obra en donde están involucradas varias administraciones y hoy ya es una realidad”, aseguró.

Los beneficiados con las lagunas de oxidación serán en especial los habitantes del barrio El Parnaso.

Las pilas de oxidación están en la colonia Orellana, a un costado del rastro municipal. El proyecto se tramitó hace más de seis años pasando su gestión por tres gobiernos municipales.