12/07/2024
10:40 AM

Más de 20 muertos en Honduras por dengue

  • 04 septiembre 2013 /

A 36 ascienden las muertes en Centroamérica, es decir el 58 por ciento de las defunciones corresponden a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Las muertes causadas por dengue hemorrágico este año en Honduras aumentaron a 21 con el fallecimiento esta semana de cuatro adultos, informaron hoy autoridades sanitarias del país centroamericano.

El director de vigilancia de la salud en Honduras, Bredy Lara, dijo escuetamente a periodistas que en la última semana dos adultos, cuyo nombre y edad no precisó, murieron por 'dengue' en el departamento de Cortés, en el norte de este país.

'En total tenemos 21 muertos por dengue', subrayó, tras señalar que continúan analizando las causas de fallecimientos de otra cantidad de personas, que no precisó, que presentaban los síntomas de esa enfermedad.

Según datos preliminares, cuatro muertes confirmadas corresponden a pacientes de San Francisco de Yojoa, Villanueva en Cortés, la comunidad de El Escondido en Santa Bárbara y el último en La Ceiba.

Por ahora se confirmó que las autoridades de salud trabajan para identificar los casos en diferentes lugares de Honduras.

En lo que va del año en San Pedro Sula se han reportado 3,820 casos de dengue no grave y 460 del tipo grave según estadísticas de la Región Metropolitana

Las autoridades solicitan a los ciudadanos que realicen los cuidados necesarios para evitar que incrementen los casos de dengue en el país.