02/12/2022
04:56 PM

Más noticias

Más de 120,000 escolares a vacaciones tras pruebas censales

Ayer finalizaron las clases luego de 218 días de clases sin interrupciones en San Pedro Sula, afirman las autoridades de Educación.

San Pedro Sula, Honduras.

En unos 1,274 centros educativos públicos y privados de San Pedro Sula se finalizó oficialmente el período académico luego de la aplicación de las pruebas censales de medición de rendimiento en Matemáticas y Español.

Un total de 127,927 estudiantes de la ciudad participaron en la prueba que se desarrolla por tercer año consecutivo en Honduras, informaron autoridades de infotecnología de la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

“Un 98% de los estudiantes a nivel de la ciudad y del departamento respondió satisfactoriamente al llamado y desde temprano vinieron con sus padres de familia”, dijo Elvis Sánchez, coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica de la Departamental.

El director del José Trinidad Reyes, José Carballo, manifestó que la prueba se logró realizar aunque sugiere se modifique la fecha.

“Es complicado que los estudiantes vengan a realizar la prueba a estas alturas porque ya han dejado de venir porque aprobaron sus clases. Nosotros tuvimos que ingeniar la entrega de notas este mismo día para que vinieran junto con sus padres a realizarla”, manifestó Carballo.

La mayoría de directores de escuelas y colegios manifestó que se mejoró en algunas áreas del rendimiento académico, pero quedan pendientes la dotación de material didáctico siempre.

Los estudiantes dejaron ayer las aulas de clases luego de 218 días. Es la primera vez en muchos años que San Pedro Sula solo pierde un día de clases durante todo el año.