Tegucigalpa, Honduras.
Medidas:

Marvin Ponce no puede acercarse a Saharí Espinal, tampoco tiene permitido salir del país y deberá firmar el libro judicial semanalmente.

El ex asesor presidencial Marvin Ponce confesó que después de ser denunciado públicamente por la periodista Sarahí Espinal decidió someterse a un tratamiento psiquiátrico.

“Fui al psiquiatra porque puede ser que uno, después de tanta presión política, puedo acumular problemas psiquiátricos que lo pueden llevar a uno a esas situaciones”, comentó Ponce luego de la audiencia de declaración de imputado.

Por otro lado, el exconsejero del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos, manifestó que el Ministerio Público (MP) no siguió el debido proceso en su caso.

“He dado mi declaración. Creemos que la Fiscalía se excedió en el requerimiento porque no siguió el debido proceso. Me tenía que haber llamado a mi y a la denunciante para llegar a un acuerdo sin tener que ir a los tribunales”, expresó.

Audiencia inicial:

La audiencia inicial quedó programada para el 20 de junio a las 9:00 am.

Ponce mostró pesar ante la situación y exteriorizó que “aquí estoy dando la cara, como siempre, porque la verdad este hecho me ha golpeado mucho, porque no pensé que íbamos a llegar tan largo”.

Seguidamente, aseguró que él es “un defensor de los derechos de las mujeres. Yo he sido impulsor de la Ley de Igualdad y Oportunidades y soy educador de derechos de las mujeres en el movimiento campesino”.

Por último, el político se disculpó públicamente con la periodista Saraí Espinal y dijo estar dispuesto a conciliar.