19/04/2024
12:01 AM

Manuel Zelaya Rosales critica acusación del Partido Nacional

  • 12 febrero 2018 /

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que señala que Mel Zelaya y Nasralla quisieron 'robarse las elecciones'.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Manuel 'Mel' Zelaya Rosales criticó hoy la acusación realizada por el Partido Nacional de Honduras sobre que él y el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quisieron 'robarse las elecciones' generales de 26 de noviembre de 2017.

Zelaya escribió en su cuenta oficial de Twitter que la 'dictadura de JOH (Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras) ataca' a Nasralla y a él.

Señaló que el Gobierno de Hernández 'desconoce (el) derecho a la insurrección y el método de la no violencia' del Partido Libertad y Refundación (Libre), que con el de Innovación y Unidad-Social Demócrata conforman la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Lo anterior, según el expresidente hondureño, quien junto a Nasralla no reconoce a Hernández como presidente reelegido en los comicios de noviembre, amenaza 'la integridad moral y física de nuestros dirigentes'.

En un comunicado, el Partido Nacional indicó hoy que 'en la etapa postelectoral vimos a Nasralla y Zelaya usando estrategias basadas en el cinismo y una práctica antigua y siniestra' y que 'su método es la de acusar a otros de lo que ellos mismos son culpables'.

'En este caso los que realmente quisieron robarse las elecciones, al verse perdidos, inmediatamente empezaron a acusar a los legítimos ganadores de lo que ellos mismos habían tratado de hacer: robarse las elecciones', subraya la declaración.

Según el Partido Nacional, Nasralla y Zelaya 'siempre promovieron falsas acusaciones de fraude, repitiendo mentiras y generando odio como un intento premeditado para aislar a Honduras de la comunidad internacional'.

Zelaya enfatizó que el Gobierno hondureño 'calumnia, difama y afina sus garras llenas de odio y sangre inocente' pero 'no sabe que el proceso de cambio social' en Honduras 'ya inició en la base del pueblo y nadie podrá detenerlo'.

Nasralla, quien asegura que él ganó las elecciones, acusa al Tribunal Supremo Electoral de haber fraguado un 'fraude' para favorecer al gobernante, por lo que tres días después de los comicios llamó a sus seguidores a rechazarlo en las calles.

Al menos una treintena de personas han muerto durante las manifestaciones, algunas de ellas violentas y con actos de vandalismo, que también han dejado pérdidas millonarias por daños a empresas privadas e instituciones públicas.