02/01/2026
12:32 AM

Redondo se reúne con cúpula de las Fuerzas Armadas

  • Actualizado: 14 enero 2025 /

Sospechan que existan instrucciones para controlar las elecciones primarias y generales

Tegucigalpa.

Luego de regresar de la toma de posesión de Nicolás Maduro, en Venezuela, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, se reunió el lunes con el alto mando de las Fuerzas Armadas (FF AA).

El encuentro tuvo lugar en el Estado Mayor Conjunto a puertas cerradas, donde solo entraron generales de la institución jerárquica, informaron fuentes de la institución militar.

En su cuenta de X, Redondo informó que bajo la dirección del general de división, Roosevelt Hernández, las Fuerzas Armadas le entregó un reconocimiento.

“Mi agradecimiento a todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, así como a los oficiales generales de las promociones 27, 28 y 29, y a la junta de comandantes, bajo la dirección del general de división Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, por el reconocimiento otorgado este día en el Estado Mayor Conjunto”, posteó el congresista a fin al partido de gobierno.

Algunos altos mandos de las FF AA dijeron que sospechan que hayan llegado algunas instrucciones de los mandos militares de Venezuela, previo a las elecciones primarias y generales.

También mostraron su preocupación por el acercamiento del alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información para capturarlo.

La placa de reconocimiento para Redondo reza lo siguiente: “Nuestro respeto y admiración de parte de todos los que integramos las Fuerzas Armadas y en agradecimiento por su interés en fortalecer nuestras capacidades para proteger al pueblo hondureño, de parte del señor JEMC”, refiriéndose al jefe del Estado Mayor Conjunto.

En declaraciones a periodistas ayer en la mañana en San Pedro Sula, Roosevelt Hernández declaró que, si hay una recompensa contra Padrino, solo aquel que tenga la capacidad de poder capturarlo lo hará, y seguirá el debido proceso, esos son juicios internacionales.