“Adelante, presidente Maduro. Me gusta que no desmaye, que no me lo distraigan. Adelante. Afiancemos la integración regional, la solidaridad, la justicia social entre nuestros pueblos. No tiene idea de cómo me llena de entusiasmo y esperanza y futuro promisorio para la región”.
Con esa frase, el presidente Porfirio Lobo concluyó su participación el pasado domingo en la VII Cumbre de Petrocaribe en Caracas, donde se hizo efectiva la reincorporación de Honduras al foro energético.
Durante su intervención, Lobo Sosa calificó de “conspiradores” a los sectores que demandaron un conteo transparente de los votos en las pasadas elecciones celebradas en Venezuela.
Además, Lobo Sosa se mostró satisfecho por la decisión y felicitó al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien se proclamó ganador de las elecciones con una diferencia de 234,935 votos sobre su rival Enrique Capriles.
“Celebro la iniciativa del comandante eterno, presidente Hugo Chávez, que usted ha seguido y lo felicito porque ni la conspiración por deslegitimar la voluntad del pueblo venezolano lo hace descansar en continuar avanzando en los esfuerzos de solidaridad y justicia”, dijo Lobo.
Honduras fue reincorporada el domingo a la iniciativa Petrocaribe luego de haber sido expulsada del organismo a raíz de la crisis política creada en junio de 2009 por Manuel Zelaya Rosales.
Viajará a Ecuador
Honduras culminará la etapa de reconocimiento de la comunidad internacional el próximo 24 de mayo con la participación del presidente Porfirio Lobo en la toma de posesión del gobernante de Ecuador, Rafael Correa.
En estos términos se pronunció la secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, luego de la reincorporación de Honduras a la iniciativa Petrocaribe el fin de semana en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Agüero confirmó que el titular del Poder Ejecutivo asistirá a la asunción de Correa, único Presidente que se había negado a reconocer al gobierno de Porfirio Lobo luego de la reincorporación al seno de la Organización de Estados Americanos en junio de 2011.
La funcionaria declaró que el Gobierno ecuatoriano le giró invitación a Lobo para participar en los actos de toma de posesión de Correa, reelecto presidente de esa nación en los comicios celebrados en febrero pasado.