Desde hoy, el presidente Porfirio Lobo comenzará a nombrar a los funcionarios que renunciaron a sus cargos para encarar la contienda política.

El mandatario anunció que en Consejo de Ministros comenzará a hacer efectivos varios cambios en su gabinete.

Expuso que actualmente los viceministros y subdirectores están a cargo de las diferentes instituciones que quedaron acéfalas la semana anterior porque sus dirigentes buscan cargos de elección popular en las elecciones de noviembre próximo.

La semana anterior renunciaron a sus cargos Cesar Ham, titular del Instituto Nacional Agrario (INA);
Felícito Ávila, secretario de Trabajo; David Chávez, director del Infop; Edgardo Martínez, ministro del FHIS;
Miguel Gámez, titular de Soptravi; y Marco Midense, ministro de la Juventud.

“Mañana (hoy) tenemos Consejo de Ministros, como ustedes saben tenemos muchas renuncias de los que son candidatos en cargos de elección popular y lógicamente van a ser sustituidos y de momento están encargados ahí los viceministros”.

El gobernante manifestó que está trabajando en una revisión general de su gobierno y analizando diferentes temas antes de establecer quiénes son los nuevos ministros que asumirán en las instituciones que se quedaron sin su titular.

“Estamos tomando decisiones porque recuerde que muchos renunciaron y estamos revisando varios temas sin que muchos tengan relación con los temas de debate de los cuales tenemos que tomar decisiones”.