El presidente Porfirio Lobo hizo público su apoyo a una eventual candidatura presidencial del titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
En la visita del fin de semana al municipio de San Manuel de Colohete, Lempira, Lobo dijo a los habitantes de la zona que, si “le ayudan”, Hernández se convertiría en el próximo presidente de Honduras.
Lobo Sosa se desplazó el sábado junto al presidente del Congreso Nacional para entregar el Bono 10,000 a los habitantes del sector.
En su discurso, Lobo afirmó que “los líderes somos temporales. Ayer fui presidente del Congreso y hoy soy Presidente. En 2014 voy a Olancho a sembrar maíz, sorgo y soya.
¿Otro qué? Juan Orlando es presidente del Congreso hoy y, si ustedes le ayudan allí, entonces también va a estar aquí (en la Presidencia), y así es la vida”.
En enero pasado, antes de cumplir su primer año de gobierno, Lobo dejó entrever que para las elecciones prefiere al presidente del Congreso Nacional. Al final de su discurso, Lobo Sosa expresó que el ministro de Educación, Alejandro Ventura, tenía un plazo fatal de dos meses para resolver los problemas administrativos en los pagos a maestros.
Inmediatamente miró a Juan Orlando Hernández y le expresó su deseo de dejarle resuelto ese asunto; dejó entrever de esta manera que el titular del Legislativo será su sustituto. Lobo Sosa insinuó su apoyo en días controversiales en materia política, sobre todo porque fueron destituidos del Gobierno varios funcionarios que tienen aspiraciones políticas o que son fieles seguidores de algunos precandidatos, como Ricardo Álvarez.
Por el Partido Nacional aspiran a la Presidencia Juan Orlando Hernández, Ricardo Álvarez, Óscar Álvarez, Miguel Pastor, María Bográn, Fernando Anduray, Víctor Hugo Barnica y Eva Fernández.