09/05/2026
03:36 PM

Lo vivieron con fe y devoción en el valle

  • Actualizado: 10 abril 2009 /

Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que centenares de católicos de El Progreso y las demás comunidades del Valle de Sula participaran en la procesión del vía crucis y el Santo Entierro.

    Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que centenares de católicos de El Progreso y las demás comunidades del Valle de Sula participaran ayer en la procesión del vía crucis y el Santo Entierro.

    En la Perla del Ulúa, el vía crucis inició a las ocho de la mañana en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Los Jazmines. Se recorrió el barrio San Francisco hasta llegar a la Catedral Las Mercedes tres horas después.

    El acto religioso fue encabezado por el obispo de la diócesis de Yoro, Juan Luis Jason. Decenas de hombres y mujeres cargaron en hombros las imágenes de Jesús y la Virgen María. Varios mostraron su fe hincados en todas las estaciones.

    En Semana Santa, la iglesia desarrolló varios eventos para recordar la muerte en la cruz del creador del universo. Comenzaron el domingo con la bendición de palmas.

    Desde temprano, fieles de todas las edades se colocaron ayer en sitios estratégicos para esperar y unirse a la caminata. Mientras eso ocurría, otros grupos de jóvenes se lucían en la elaboración de las alfombras en las calles de la ciudad para el paso del Santo Entierro.

    Ramón Peace, párroco de la catedral Las Mercedes, indicó que para los católicos estos días son los más importantes del año porque se recuerda la muerte y la resurrección de Jesús.

    'Cristo ha resucitado y gracias al amor de Dios que nos envió a su hijo para tomar nuestra condición humana podemos ser salvos. Por ello debemos apartarnos de las cosas de este mundo y hacer más oración y obras de misericordia al prójimo para ser bendecidos', expresó. En Villanueva, los grupos de la iglesia trabajaron arduamente para confeccionar su mejor alfombra en las calles.