04/03/2026
04:15 PM

Lluvias atrasan red de alcantarillado

  • Actualizado: 28 noviembre 2008 /

Las constantes lluvias que azotan el municipio de Santa Rita han provocado atrasos en los trabajos del sistema de alcantarillado.

    Las constantes lluvias que azotan el municipio de Santa Rita han provocado atrasos en los trabajos de instalación del sistema de alcantarillado de aguas negras en el casco urbano de esta ciudad.

    La obra inició hace tres semanas y es ejecutada por el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, y la Municipalidad a un costo de 71 millones de lempiras.

    Con la primera etapa se beneficiará a unas mil familias del casco urbano de la localidad que por más de 20 años han tirado las aguas negras y grises en el río Humuya.

    Francisca Bustillo, alcaldesa de este lugar, manifestó que el plazo para entregar el proyecto es noviembre de 2009, 'esperamos que este tipo de problemas no se registren en los demás trabajos para que esté en el tiempo indicado en el contrato de ejecución'.

    La funcionaria explicó que ésta es una donación del Gobierno para la población de Santa Rita, que pagará una pequeña tarifa para mantener la red.