San Pedro Sula, Honduras.
Sus madres ya no están con ellos, pero eso no impide llenarlas de rosas, globos y amor. Ayer, miles de personas llegaron a los cementerios para honrar a madres, abuelas, tías.
Los camposantos fueron abarrotados desde tempranas horas; familias enteras llegaron a pasar el Día de la Madre coronando a sus difuntas.
Alba Libia Bu, junto con su esposo y sus dos hijos, viajaron desde La Lima para visitar y adornar la tumba de su abuela que se encuentra en el cementerio general San Pedro Apóstol del barrio Lempira.
| Dato Los cementerios Jardines del Recuerdo, La Puerta y el General en el barrio Lempira estuvieron abarrotados durante la celebración del Día de la Madre. Con flores en mano, muchas personas visitaron las tumbas de quien les dio la vida y que ya no están con ellos. Las tumbas fueron adornadas con flores y globos. |
“Estuvimos en el cementerio de La Lima coronando a una de las abuelas de mi esposo, ahora estamos aquí visitando la tumba de mi abuela”.
| Mucha nostalgia para los que no tienen a su madre, visitan los sepulcros para honrar sus memorias.
|
Con un peculiar brillo en los ojos, Alba contó que cada año viajan en familia para celebrar este día con quien en vida les dio muchas alegrías.
El encargado del cementerio general de San Pedro Sula, Eduardo Borjas, calculó que por la celebración del Día de la Madre el número de personas que llegan al lugar se incrementó en un 70% en comparación con otros domingos. Recordó que desde la semana pasada, la Municipalidad trabajó en limpieza y fumigación de todo el lugar.
La seguridad estuvo a cargo de agentes de la Fuerzas Armadas, así como de policías municipales, quienes resguardaban las entradas de los panteones. En el cementerio de La Puerta muchos aprovecharon la ocasión para pasar un rato en familia y así limpiar las tumbas de sus familiares. En el camposanto Jardines del Recuerdo, una multitud de personas llegó con globos y flores en mano para colocarlos en las tumbas de sus madres, abuelas, hermanas o amigas.
| Las flores son parte de la tradición para coronar a las madres que ya no están entre nosotros.
|