"
Para contribuir a la eliminación de criaderos de zancudo y dar mantenimiento a los cementerios, la unidad encargada inició un operativo en todos los camposantos de la ciudad.
El jefe de la unidad municipal de cementerios, Daniel Caballero, informó que con la temporada de lluvias los criaderos aumentan en medio de la maleza que crece rápidamente. Uno de los mayores problemas es que el agua se acumula y provoca riesgo para todos.
Informó que ya está limpio el cementerio general del barrio Lempira y el de Río Blanco.
Se trabaja en La Puerta y en el cementerio de Los Laureles. La próxima semana se laborará con las cuadrillas de la unidad de cementerios en los camposantos de El Ocotillo, Rivera Hernández y demás panteones.
Las labores que los inspectores y empleados municipales realizan son eliminación de floreros, botellas, latas y otros recipientes donde se acumula agua.
Caballero recomendó no llevar latas con agua a los cementerios y, si es necesario hacerlo, es mejor usar arena para evitar los criaderos.
El operativo comenzó hace una semana con la intención de mantenerlo y que los sitios donde los parientes sepultan a sus muertos tengan una mejor apariencia.
Detalló la importancia de que los familiares se aboquen a la unidad de cementerios en la 19 avenida del barrio Las Palmas porque hay gente que tiene enterrada una persona y desconocen que tienen más espacio.
Lo dijo
'En SPS hay 12 cementerios, pero se necesitan más porque casi todos están llenos'.
Daniel Caballero
Jefe unidad de cementerios