La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, llegó este domingo a Honduras como parte de una gira a Centroamérica que además le llevará a El Salvador y Guatemala, para promover los esfuerzos de la institución para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte.
Antes de viajar a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, adonde llegó hoy, Power indicó en la red social Twitter que se reunirá 'con estudiantes, ONGs y otros líderes para dialogar sobre la labor conjunta para fortalecer la sociedad civil, luchar contra la corrupción y crear nuevas oportunidades'.
|
En la víspera, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa indicó que la alta funcionaria de la USAID 'pronunciará un discurso sobre la democracia y se reunirá con representantes de la sociedad civil, de los gobiernos, y líderes empresariales para destacar el compromiso de la Administración Biden-Harris en la lucha contra la corrupción y su apoyo a la sociedad civil'.
Su itinerario también incluye reuniones con grupos de jóvenes y sectores pobres, así como visitas a programas de crecimiento económico y de agricultura de la USAID, además de visitar a personas afectadas por sequías severas y los huracanes Eta y Iota.
'También se reunirá con familias que reciben asistencia humanitaria de parte de USAID', señaló la legación diplomática estadounidense.
Power concluirá su visita a los tres países centroamericanos el día 17.