24/04/2024
03:57 PM

Líderes de Libre “son los mejores alumnos de JOH”, dice Maribel Espinoza

La diputada Maribel Espinoza criticó la forma de actuar del Partido Libre e hizo una comparación con el expresidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

La abogada Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras, cuestionó cómo ocurrió la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF), publicada ya en La Gaceta, diciendo que el gobierno actual está actuando igual que la administración anterior.

“Los mejores alumnos de la arbitrariedad de JOH (Juan Orlando Hernández) son los líderes y dirigentes de Libre. Así lo demuestran con su conducta, abusan del poder con el manto de víctimas. Una de sus herramientas es la confrontación”, dijo.

Las declaraciones de Espinoza surgen el mismo día en que diputados del frente parlamentario multipartidario presentarán denuncias en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y el secretario Carlos Zelaya por inconsistencias en la aprobación del convenio de adhesión a la CAF.

PNH busca impedir elección de fiscal general, según diputado

La congresista por el departamento de Yoro sostuvo que el tema del polémico convenio internacional ha ocasionado mucha divergencia dentro de la Cámara Legislativa, motivo por el cual mira complicado el panorama dentro de dicho poder del Estado.

En medio de un panorama lleno de incertidumbre por la falta de consensos y diálogo, más el llamado a insurrección legislativa por parte de la bancada del Partido Nacional, el Congreso Nacional deberá escoger a las nuevas autoridades del Ministerio Público el próximo 31 de agosto.

Las fuerzas políticas en el Poder Legislativo deben de llegar a acuerdos para así poder alcanzar los 86 votos que establece la Constitución de la República.