03/03/2024
09:20 AM

PNH busca impedir elección de fiscal general, según diputado

“La táctica del Partido Nacional es no elegir fiscal para que pueda continuar Óscar Chinchilla al frente del Ministerio Público”, afirmó Bartolo Fuentes.

TEGUCIGALPA.

El Partido Nacional (PNH) busca impedir que se realice la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público, denunció en las últimas horas el diputado Bartolo Fuentes, del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nosotros tenemos que elegir al fiscal pero desgraciadamente hay una bancada que está anunciando que no va a haber elección del fiscal porque no van a acompañar el proceso”, dijo Fuentes.

“La bancada del Partido Nacional puede bloquear hasta cierto punto la elección”, añadió el parlamentario de Libre en declaraciones a Diario LA PRENSA.

Junta Proponente manda lista al Congreso Nacional: “Nominamos a los cinco mejores”

El congresista mencionó que si todos se ponen en la posición de no apoyar no se ajustan los 86 votos. “La táctica del Partido Nacional es no elegir fiscal para que pueda continuar Óscar Chinchilla al frente del Ministerio Público”, afirmó.

Por otro lado, luego de que la Junta Proponente entregó la nómina de cinco candidatos al Congreso Nacional, el legislador aseguró que no conoce a ninguno de los seleccionados para ser fiscal general y adjunto.

“Ninguno de los que vienen en la nómina se puede decir que es oficialista, tenemos que ver pero en mi caso no puedo opinar porque no conozco a ninguno de los que está en esa nómina”, aseguró el diputado oficialista.

“Agente de criminales”: Bartolo Fuentes atiza contra Odir Fernández

Finalmente, lamentó que la Junta Proponente haya excluido a varios auto postulantes, como el caso de Mario Urquía y Luis Javier Santos. “Me da pesar que algunos que tenían alto perfil hayan quedado en el camino, a mi criterio de manera ilegal”, cuestionó.