Al menos diez conductores del transporte pesado fueron detenidos este martes y otro grupo resultó herido en el sector de Amarateca, a pocos kilómetros de Tegucigalpa, zona central de Honduras, luego de que agentes policiales disolvieran una protesta con toma de carretera.
Los conductores han comenzado a protestar desde ayer, exigiendo un mayor pago por los fletes, revisión a las tarifas del peaje y mantenimiento de las carreteras.
El transportista Joel Fiallos, uno de los que fue detenido, resultó con heridas y fue llevado hacia un centro hospitalario después de que se desmayara.
Los dueños del transporte pesado han pedido al gobierno que les dé espacio para reunirse con ellos y que les cumpla los acuerdos firmados.
La Policía indicó a través de uno de los agentes que 'los manifestantes estaban haciendo relajo y pretendieron tomarse la calle'.
Liseth Galo, dirigente del transporte pesado, afirmó que 'la Policía envió infiltrados para causar desorden y provocar un desalojo violento'.
Se informó que un grupo de transportistas de carga pesada también se sumaron al paro del gremio en el departamento de Cortés.