10/07/2025
12:58 AM

Le ponen bozal a voceros de Policía hondureña

  • 07 mayo 2013 /

Solo deberán promover información positiva.

Autoridades de la Policía Nacional ordenaron a los voceros de la Preventiva y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) no dar información a los periodistas relacionada con hechos violentos en el país.

La regulación a la difusión de los contenidos en los de medios de comunicación se está llevando al extremo en los temas de seguridad, tanto así que una orden directa fue transmitida a voceros de La Policía a través de una llamada telefónica de la cúpula policial, indicaron fuentes.

La regulación para los encargados de proporcionar información a los medios de comunicación en la Policía incluye: no dar entrevistas a los comunicadores sociales, regular la información en cuanto a hechos violentos que incluyen homicidios, robos, secuestros, violaciones; además, no se permitirá tomar fotografías o videos de detenidos en estaciones policiales.

Una de las instrucciones claves es destacar la labor policial para mejorar la imagen de la institución ante la población hondureña.

Esto significa que los voceros están obligados a únicamente destacar las capturas, operativos, allanamientos y detenciones que los agentes ejecuten en su labor diaria. Muchos agentes manifestaron estar en contra de la medida.