22/04/2024
12:01 AM

Las noticias más impactantes de este miércoles en Honduras y el mundo

Las noticias más importantes de este miércoles en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este miércoles 6 de abril.

1

Honduras: Decreto faculta al Ejecutivo a despedir policías

Foto: La Prensa

La depuración de la Policía de Honduras se debate esta noche en el Congreso Nacional.
El decreto para declarar emergencia para depurar la Policía en Honduras enviado al Congreso Nacional autoriza al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández 'terminar la relación laboral con cualquiera de los miembros de la Policía Nacional sin responsabilidad para el Estado más que la de garantizar el pago de los derechos que conforme a la legislación nacional corresponda'. El decreto que será discutido esta noche por los diputados del Poder Legislativo también dice que es 'causa de separación de la Policía Nacional la falta de idoneidad para el ejercicio de su función o la pérdida de confianza'. Lea la noticia completa.

2

Tres oficiales y dos policías fueron asesinados tras crimen de Arístides

Foto: La Prensa

Según informe, la banda de sicarios de la Policía eliminó a oficiales y policías involucrados en crímenes de Julián González y Landaverde.
Tres oficiales y dos policías de la escala básica fueron eliminados por la misma banda criminal que en 2009 y 2011 efectuó los asesinatos contra Julián Arístides González, zar antidrogas, y Alfredo Landaverde, analista de Seguridad. Cuatro de los asesinatos tuvieron el mismo patrón: hombres encapuchados les dieron seguimiento, los interceptaron y atacaron acabando con sus vidas. Mientras que la muerte de una de las víctimas se manejó como suicidio. Lea la noticia completa.

3

EUA sigue de cerca implicación de policía en crimen de funcionarios

Foto: La Prensa

El embajador de Estados Unidos, James Nealon.
El embajador de EUA en Tegucigalpa, James Nealon, dijo hoy que su país sigue 'muy de cerca' la supuesta implicación de agentes de la Policía de Honduras en el asesinato del titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides González, en 2009. 'Esto no tiene nada que ver con Estados Unidos, pero estamos siguiendo el caso muy de cerca', subrayó el diplomático en una rueda de prensa en Tegucigalpa. Lea la noticia completa.

4

Dictan auto de prisión al tío de Mario Zelaya Rojas

Foto: La Prensa

Supuestamente recibió 49 cheques de empresas que desfalcaron por L2,2 millones al IHSS.
Un juzgado con jurisdicción nacional dictó este miércoles auto de formal procesamiento y prisión preventiva por delito de lavado de activos para Mario Antonio Rojas Rodríguez. El imputado es tío del exdirector de esa institución Mario Zelaya y de Michelle Alejandra Rojas Flores, quienes guardan prisión y afrontan varios procesos por el latrocinio en el IHSS. Lea la noticia completa.

5

Aparece padre de joven interno en el Hospital Escuela

Foto: La Prensa

Cristian Leiva padre de Bryan Ariel Leiva Prado al encontrarlo en el HEU.
El padre del joven que llegó al Hospital Escuela Universitario tras ser atropellado ya se reencontró con él tras la difusión de la noticia. 'Solo le pido a Dios que me lo levante de esa cama', exclamó Cristian Leiva, al ver a su hijo Bryan Ariel Leiva Prado de 19 años en la camilla del centro asistencia donde permanece desde hace 46 días. Lea la noticia completa.

6

¿Se le acabó el 'encanto'? Trump se desploma en EUA

Foto: La Prensa

Donald Trump.
La derrota que el republicano Donald Trump, líder de la carrera por la candidatura presidencial, encajó en los comicios primarios de Wisconsin dejó hoy un escenario electoral más complicado en Estados Unidos. Los observadores políticos coinciden en que los tropiezos de Trump y la demócrata Hillary Clinton este martes en Wisconsin enredan el camino hacia la nominación del Partido Republicano y el Partido Demócrata para aspirar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo. Lea la noticia completa.

7

Papa Francisco cumple deseo de niña a punto de quedarse ciega

Foto: La Prensa

El papa Francisco conversa con la joven Lizzy Myer.
El papa Francisco cumplió este miércoles en el Vaticano el deseo de la pequeña Lizzy, una estadounidense de 6 años, quien está por quedar ciega debido a una enfermedad genética. Acompañada por sus padres y su hermana pequeña, Lizzy, que estaba sentada en las primeras filas de la plaza de San Pedro, pudo hablar y abrazar al pontífice, un pedido que hizo antes de que pierda definitivamente la vista. Lea la noticia completa.

8

Wolfsburgo sorprende y deja contra las cuerdas al Real Madrid

Foto: La Prensa

El cuadro merengue cayó 2-0 ante los alemanes por la ida de los cuartos de la Champions League.
El Wolfsburgo dio la sorpresa de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League mostrando su mejor versión para derrotar por 2-0 al Real Madrid, sin capacidad de reacción y víctima de su endeblez defensiva, que tuvo una noche negra en la ciudad alemana. El favoritismo del Real Madrid era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburgo. Sólo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. Lea la crónica completa.

9

A Consuelo Duval no le gustó la vida fuera de Televisa

Foto: La Prensa

La comediante fue despedida en el 2014.
Gracias a su deseo, pero también a la intervención de Adal Ramones, Consuelo Duval se integró nuevamente a las filas de Televisa. El conductor intercedió ante los directivos de la televisora para que la comediante formara parte del elenco base de Adal El Show. 'Les dije: 'Es un error no tener a una de las mejores comediantes no nada más de México, sino de habla hispana. Hay tres o cuatro y creo que no debemos dejarla ir'. A mediados de 2014, Duval salió de la empresa, en la que había laborado por más de 25 años, después que no le renovaron su contrato. Lea la noticia completa.

10

VIDEO: Hombre asegura haber captado en video a 'La Llorona'

Foto captura de YouTube.
El espíritu de la mujer que vaga desolada por las calles por la muerte de sus hijos conocida como 'La Llorona', fue supuestamente captado por el joven Daniel Cavazos en una gasolinera del municipio de Allende, en Nuevo León, México. El video dura un poco más de un minuto y en el se escucha a 'La Llorona'. Mire el video completo.

11

Usuarios ya pueden compartir videos con Facebook Live

Foto: La Prensa

Facebook Live se lanzó a mediados de 2015.
Facebook anunció este miércoles una serie de mejoras en su servicio de retransmisión de videos en directo, con lo que espera pisarle los talones a Periscope, perteneciente a Twitter. La gente que utilice el directo en línea de Facebook podrá 'retransmitir a grupos de la red social o en eventos agendados'. Los eventos agendados pueden utilizarse para sesiones de preguntas-respuestas en línea. Lee la noticia completa.