San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este lunes 13 de junio.

1

Los nombres de las víctimas de matanza de Orlando

Foto: La Prensa

Hasta el momento la lista de los 50 personas muertas no ha subido.
Las autoridades de Orlando divulgaron hoy más nombres de las 49 víctimas mortales, la mayoría hispanas, de la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca de ambiente gay de esta ciudad de Florida (EUA), cuyo autor murió después en un enfrentamiento con la Policía. Lea la lista completa.

2

Hondureño relata cómo sobrevivió a la matanza en Orlando

Ramses Tinoco estaba en el patio del club gay cuando empezó el tiroteo.
Un hondureño sobrevivió a la matanza en el club Pulse en Orlando, Florida y aún no se explica cómo. Se trata de Ramses Tinoco de 35 años, quien justamente a la hora del tiroteo salió al patio de la discoteca a tomar un trago cuando todo empezó. En su Facebook cuenta que inicialmente confundió el sonido de las balas con la música que había en el lugar. Lea su relato completo.

3

Lo que se sabe de Omar Mateen, el atacante del club gay de Orlando

Foto: La Prensa

Omar era ciudadano estadounidense musulmán de origen afgano.
Los primeros informes de antecedentes del atacante que perpetró una masacre que dejó 50 muertos el domingo en una discoteca gay de Florida, dan cuenta de un hombre violento y homofóbico. El sospechoso es Omar Mateen (29 años) un ciudadano estadounidense musulmán de origen afgano. Lea la noticia completa.

4

'Mami, te amo, voy a morir' el último mensaje de víctima en Orlando

Foto: La Prensa

El joven mandó mensajes a su madre desde el baño, minutos antes de morir.
Eddie Justice, una de las 49 víctimas de la matanza en el club Pulse, en Orlando, escribió mensajes a su madre cuando estaba el tiroteo. ''Mami, te amo'', decía el primer mensaje a eso de las 2:06 am enviado a su madre Mina Justice. ''En club ellos disparando'', texteaba el joven. Lea la historia completa.

5

Transmite por Snapchat matanza en Orlando antes de morir

Foto: La Prensa

Amanda Alvear estaba transmitiendo en Snapchat cuando empezó el tiroteo.
Una de las 49 víctimas de la masacre en la discoteca Pulse en Orlando, estaba transmitiendo a través de su cuenta en Snapchat cuando empezó el tiroteo. La joven identificada como Amanda Alvear compartía el ambiente de baile y alegría que había en el establecimiento gay donde esa noche se celebraba una fiesta latina. Mire el video.

6

Trump propone suspender la inmigración de países terroristas

Foto: La Prensa

Trump dijo que no se puede seguir permitiendo el ingreso de 'miles y miles' a EUA.
Donald Trump, propuso el lunes suspender la entrada de inmigración proveniente de países relacionados, según él, con amenazas terroristas contra Estados Unidos o sus aliados. 'Cuando sea elegido, suspenderé la inmigración de zonas del mundo donde existe una historia comprobada de terrorismo contra EUA, Europa o nuestros aliados, hasta que sepamos completamente cómo acabar con estas amenazas', dijo Trump en New Hampshire. Lea la noticia completa.

7

Honduras condena 'enérgicamente' la matanza en EUA

Foto: La Prensa

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
El Gobierno de Honduras condenó este lunes 'enérgicamente la matanza' registrada el domingo en la ciudad de Orlando (EUA) y expresó su solidaridad 'con el pueblo y Gobierno de Estados Unidos' por el hecho criminal. 'Nuestras oraciones están con los familiares de las víctimas y su dolor es nuestro dolor, especialmente porque la matanza fue perpetrada en nombre del terrorismo y el odio', indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado. Lea el comunicado completo.

8

La Unah-VS continúa cerrada por toma de estudiantes

Foto: La Prensa

Los estudiantes de la Unah-VS, en San Pedro Sula.
Las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) continúan su marcha este lunes a pesar de que ayer se dejara sin aplicación la entrada en vigencia del 70% de índice para la aprobación de asignaturas. En San Pedro Sula la Unah del Valle de Sula (Unah-VS) continúa tomada. Los estudiantes de este centro manifiestan que no luchan por el índice del 70% sino para que se elimine el aumento a los cobros contemplados en las nuevas normas académicas y las expulsiones. Lea la noticia completa.

9

Celoso hombre mata a su esposa y muere en accidente cuando huía

Foto: La Prensa

La pareja deja dos niñas.
Un hombre murió al accidentarse en su motocicleta cuando huía tras matar a puñaladas a su mujer en Pimienta, Cortés, en la zona norte de Honduras. El ahora occiso fue identificado por la Policía como Delvin Nahúm Reyes Aguilar (32). Las autoridades policiales informaron que a eso de las 11:30 de la noche del domingo. Lea la noticia completa.

10

Honduras reporta 331 casos de zika en embarazadas

Foto: La Prensa

Más de 45,000 personas han sido diagnosticadas con dengue, zika o chikunguña.
Las autoridades sanitarias de Honduras han registrado 331 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, mientras que más de un centenar de personas han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré, informó hoy una fuente oficial. Todos los casos de embarazadas son seguidos 'por los médicos con constantes evaluaciones', afirmó el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras. Lea la noticia completa.

11

Marco Tulio Vega reafirmó que jugará con el Motagua

Foto: La Prensa

Marco Tulio Vega.
El goleador Marco Tulio Vega le reconfirmó a Motagua que se vestirá de azul el próximo torneo. El atacante quien se encuentra vacacionando en el extranjero, se comunicó con Pedro Atala y le dijo que mantiene su postura de jugar para el Ciclón aunque se especula que está negociando con otros equipos de la Liga Nacional de Honduras. Lea la noticia completa.

12

'Matados en nombre de Dios' polémico tuit de Laura Zapata

Foto: La Prensa

La actriz acusa a los fans de Thalia.
Una vez aclarada la polémica en la que se vio inmersa Laura Zapata pocas horas después de conocerse el atentado terrorista de Orlando a raíz de un montaje que daba a entender que había publicado un mensaje en Twitter justificando la masacre, ha sugerido a través de su perfil en la red social que los fans de su hermana Thalía podrían estar detrás de tan desagradable intento de desprestigiarla. Lea la noticia completa.

13

La terrorífica broma viral inspirada en 'El Conjuro 2'

Foto: La Prensa

La broma te pondrá los pelos de punta.
Los brasileños han demostrado sus capacidad para hacer bromas y cámaras escondidas, las cuales se vuelven tendencia en las redes sociales. Y no es para menos, en su última cámara escondida recrearon una escalofriante escena de 'El Conjuro 2' que logra ponerles los pelos de punta a las víctimas. Mire el video.