Arribo
Alejandro Fernández arribó ayer a la 1.30 de la mañana al aeropuerto de San Pedro Sula en un avión privado.
Se alojó en la suite presidencial del hotel Crowne Plaza, donde descansó todo el día sin salir de la habitación.
Escena
El Potrillo se tomó 20 horas de descanso. El cantante mexicano apareció en escena a las nueve de la noche en punto; lució seductor y arrancó una y otra vez los suspiros de miles de sampedranas.
Look
Un juego de luces iluminó el escenario. Hubo redoble y trompetas y Alejandro apareció en el escenario luciendo jeans azules de mezclilla y camisa manga larga negra. Llevaba el pelo hacia atrás.
Sus palabras
'Muchas gracias, Honduras. Qué maravilla. Es un placer estar con ustedes, de aquí siempre me he llevado recuerdos bellos. Gracias por su presencia y por hacer una noche mágica', fueron las primeras palabras del artista.
Aplausos
Un público eufórico recibió anoche a Alejandro. Cada vez que los sampedranos coreaban sus canciones, el cantante les aplaudía. Con el tema 'Primavera', El Potrillo comenzó su concierto en la capital industrial.
Recibimiento
Diario LA PRENSA se lució una vez más y regaló al público ubicado en tarima decenas de rosas que le lanzaron a El Potrillo. Él, muy complacido, tomó una y la andaba en su mano izquierda.
Seguridad
Alejandro sólo trajo a un coordinador de seguridad, que fue el responsable de trasladar al cantante hasta Expocentro en una camioneta blindada que salió del hotel después de las ocho de la noche.
Personalidad
Como una persona tranquila, pero exigente con sus presentaciones, fue calificado El Potrillo por dos de sus mariachis. Dijeron que no es presumido, que es un artista como los demás que se esfuerza por ofrecer un buen show.
Vestimenta
Tres trajes marcan su gira 'Viento a favor' con una fórmula que ha repetido en todos los países: saco y corbata, luego aparece como un mariachi sofisticado y moderno y luego muy casual.
Orquídeas y rosas
La decoración de la suite donde se hospedó Alejandro Fernández en San Pedro Sula es de estilo minimalista, en el que predominan los colores terracota, y fue decorada con muchas orquídeas y rosas.
Reserva
71 habitaciones fueron reservadas para el personal que viaja con Alejandro Fernández, cuya noche oscila entre 149 y 179 dólares, más el 16 por ciento de impuesto. El costo de la suite que ocupó el artista no fue revelado.
Show
Su nueva producción incluye 100 metros cuadrados de pantallas soft led, más de 120 luces robotizadas, un mariachi de 11 miembros, 4 coros y 10 músicos, para tener 25 personas en el escenario.
Tatuajes
A cada uno de sus hijos le ha dedicado un tatuaje que lleva en su brazo derecho. Es la figura de una pulserita con cinco rosas y cada una lleva una inicial: A de Alejandra, C de Camila, A de América, V de Valentina y E de Emiliano.
Bocadillos
La comida que se vendió anoche durante el concierto fue preparada en el Centro Social Hondureño árabe.
Un trago doble de tequila Corralejo valía 80 lempiras y el plato de boquitas, 100 lempiras.
Ingreso
A las 3.30 de la tarde comenzaron a llegar los primeros fans de Alejandro Fernández, pero hasta tres horas después los organizadores abrieron los portones a todo el público que anhelaba ingresar en el recinto.
La más cara
A las 8.30 de la noche, el área de tarima era la única que estaba completamente llena. Más de 500 personas pagaron los 120 dólares que costaba la entrada; ellos estuvieron más cerca de El Potrillo.
Lucro
El mercado negro hizo su agosto. Desde tempranas horas, los vendedores se apostaron en las afueras del lugar. El boleto para tarima lo vendieron a 250 dólares, 130 más de lo establecido. La entrada a VIP valía 1,800 lempiras.
Orden
400 agentes de seguridad privada, procedentes de los vecinos países de Costa Rica y Guatemala, fueron los únicos encargados de velar por el orden dentro y fuera de Expocentro.
Espectacular
El escenario fue armado el martes por una empresa guatemalteca.
La tarima fue de dos plantas y tenía seis columnas de luces, más otras arriba del escenario.
Telonero
Contrario a lo informado, sí hubo telonero. El cantautor Polache salió a las 8.30 pm con una camisa de la Selección y una guitarra. Fue vitoreado por el público al interpretar 'Mi tierra' y 'Caminito'.
Oculto
Máxima seguridad en el hotel: a Alejandro no lo vio nadie. A la suite se accede por ascensor privado, tiene su propio balcón y salida privada por el sótano. Sólo se entra en ella con tarjeta electrónica.
Fans
Durante la mañana se vivió una absoluta tranquilidad en el hotel; después del mediodía, un grupo de adolescentes llegó con la intención de ver al artista, pero el esfuerzo fue en vano. A las 6.30 pm abandonaron el Crowne Plaza.
Sonido
Los 25 músicos de El Potrillo bajaron a las 4.30 pm al lobby y luego abordaron el bus que los trasladó a Expocentro para realizar la prueba de sonido. A las 5.20 los mariachis subieron a la tarima y afinaron durante 25 minutos.
Compañía
El mariachi que lo acompaña en la gira se llama Mariachi Real de México, originario de León, Guanajuato, y tres de sus 11 integrantes están con el artista desde hace 15 años. Ellos son los hermanos Martín, Jorge y Oswaldo Guzmán.
Si fuiste al concierto de Alejandro Fernández envía las fotografías a nexos@laprensa.hn y comparte con los lectores de LA PRENSA estas imágenes.