Con el propósito de implementar un método de mercadeo a través del internet que permita promocionar La Ceiba a nivel nacional e internacional se realizó el lanzamiento del sitio oficial web del destino turístico de La Ceiba.
“Lo que se busca es aprovechar la página dando a conocer las cosas buenas que posee la ciudad y sus alrededores, así como hacer ventas en línea y que la población haga sus reservaciones, comprar sus boletos de pasajes y ver cuáles son las distintas actividades que podrá realizar”, explicó John Dupuis, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba.
La construcción del sitio web es un esfuerzo realizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH, la Red de Comunidades Turísticas, RECOTUR, y las municipalidades de La Ceiba, El Porvenir y Jutiapa.
“La fusión que se ha realizado entre las municipalidades es importante ya que muchos lugares que son visitados en la zona atlántica no pertenecen a La Ceiba sino a Jutiapa y El Porvenir y se están promocionado en conjunto”, dijo Florencia Padilla, regidora municipal de La Ceiba.
La actualización constante del sitio web estará a cargo de una persona que se está especializando por parte de la Cámara de Turismo de La Ceiba y así la información esté cada día más actualizada. Por su parte, Mario Meléndez, alcalde de El Porvenir, aseguró que apoyándose con los ceibeños ayudará a que el desarrollo turístico llegue al municipio ya que posee muchos lugares que pueden ser visitados, como Cuero y Salado, Pico Bonito y muchos más.
“El trabajo de promocionar La Ceiba es importante y positivo ya que es uno de los destinos más ricos y diversos del país; además es mas económico para los turistas que tienen acceso a Internet en varias parte del mundo, de manera que puedan comprar sus paquetes y visitar el litoral atlántico”, indicó Mariela Sauceda, representante del Instituto Hondureño de Turismo, IHT. Al evento asistieron las autoridades de los municipios de El Porvenir, La Ceiba, los representantes de los distintos tour operadores, parques nacionales y refugios de vida silvestre y de la cámara de turismo y Recotur.