Los vecinos de la colonia Guillén, ubicados en las zonas de alto riesgo, viven en zozobra al presenciar cómo las paredes de las casas cercanas que están deshabitadas poco a poco van colapsando a causa de los deslizamientos que no se han detenido en el lugar.
“En cualquier momento escuchamos sonidos de las paredes que se van rajando”, expresó Nancy Rivas, quien vive en la zona de riesgo.
Desde septiembre de 2022, la colonia Guillén de Comayagüela fue afectada por los deslizamientos que dañaron más de 180 viviendas con pérdidas irreparables.
Por otra parte, la Alcaldía Municipal declaró ayer estado de emergencia por lluvias durante toda la temporada ciclónica con el objetivo de que los equipos de atención tengan mayor capacidad de respuesta ante el elevado riesgo de inundaciones y deslizamientos.
En cuanto a la colonia Guillén y la Nueva Santa Rosa, la comuna capitalina las declaró como zona “no habitable” para construir obras de mitigación que se requieren en sitios de alto riesgo como los citados anteriormente.