Momentos de pánico y zozobra vivieron los vecinos de la colonia Guillén, de Tegucigalpa, luego de que durante horas de la noche de ayer lunes, la iglesia católica de la zona se derrumbara parcialmente.
El colapso del edificio religioso en dicho sector se produjo tras las intensas lluvias que han azotado la capital hondureña en los últimos días.
Estas precipitaciones han reactivado una falla geológica que afecta a habitantes de la colonia Guillén desde el 2022 y que ha destruido decenas de viviendas.
Los vecinos presenciaron la caída de la estructura, por lo que alertaron a las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y la Policía Municipal.
La entidad de protección civil y agentes municipales restringieron la zona del derrumbe. El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, indicó que desde anoche monitorean y brindan atención en el lugar.
“Nuestros esfuerzos siempre se realizan priorizando la vida de las personas. El monitoreo y respuesta lo estamos realizando con responsabilidad y compromiso, no solo en la colonia Guillén, también en otros puntos críticos de la ciudad que son altamente vulnerables”, concluyó el jefe municipal.