02/02/2023
07:25 AM

Más noticias

La Ceiba recibirá a turistas con conciertos toda la Semana Santa

  • 01 abril 2022 / 18:03 PM /

Los cantantes Jeyel y Ric Hassani, de República Dominicana, se presentarán en concierto.

La Ceiba, Honduras.

La Unidad Turística Municipal (UTM) de La Ceiba prepara una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales para darle la bienvenida a los turistas que visitarán esta ciudad durante el feriado de Semana Santa.

Milton Santos, director de la UTM, informó que las actividades de verano se desarrollarán del domingo 10 al 17 de abril. La activación y la presentación de los grupos musicales se llevará a cabo en el Paseo de los Ceibeños, Zona Viva, Malecón y los parqueos de Nazarus y Rompeolas.

“Los esperamos en La Ceiba, la ciudad está limpia y aquí lo tenemos todo. Todo se está planificando, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad”, manifestó Santos.

Autoridades ceibeñas abordando la preparación del asueto.

“Estamos trabajando en múltiples actividades para recibir a los turistas, con conciertos musicales con artistas locales, nacionales e internacionales”.

Este año se busca reactivar la zona viva ceibeña con la programación de eventos de verano. En años anteriores no se tomó en cuenta este sector, el cual perdió su auge en la última década.

El cantante Jeyel, de República Dominicana, se presentará el miércoles 13 de abril. Mientras que el jueves 14, el artista internacional Ric Hassani dará un concierto en horas de la noche en el complejo deportivo Wilson Palacios.

CLAVES

1. La iglesia católica con apoyo de la Unidad Turística confeccionará dos cuadras de alfombra en la avenida San Isidro para los oficios religiosos de Semana Santa.

2. La alcaldía le dio mantenimiento a los accesos de los principales sitios turísticos de La Ceiba previo a Semana Santa.

3. Este año se realizará el Miss Playa, después de varios años de no llevarse a cabo. La actividad la programa el grupo Dip.

El miércoles, en el Malecón se programó para la noche una actividad con música de marimba. Para el jueves, viernes y sábado estarán amenizando grupos musicales.

El calendario de eventos para la Semana Santa también incluye actividades en otros sitios turísticos de La Ceiba. Entre estos están la Cuenca del Cangrejal, Playas Perú y las comunidades garífunas de Sambo Creek y Corozal

.Por parte de la Cámara de Turismo de La Ceiba (Canaturh) se han ocupado en promocionar la ciudad en otras zonas del país.

Asimismo, los hoteleros ceibeños han preparado paquetes atractivos para los turistas.

“La Ceiba es una ciudad bonita, aquí tenemos todo lo que un turista busca en este verano. Los esperamos para que disfruten de playas, ‘canopy’, balnearios naturales, turismo de aventura y más”, invitó Jorge Brower, presidente de Canaturh.