19/12/2025
07:52 AM

'La Biblia ya habla de mí”, dice boricua

Era casi la una de la tarde, llegó sonriente y acompañado por dos hermosas mujeres y un buen contingente de seguridad privada. Arribó al salón del aeropuerto Toncontín vistiendo camisa rosada a rayas, luego se puso un saco azul y avanzó a la salida.

Era casi la una de la tarde, llegó sonriente y acompañado por dos hermosas mujeres y un buen contingente de seguridad privada. Arribó al salón del aeropuerto Toncontín vistiendo camisa rosada a rayas, luego se puso un saco azul y avanzó a la salida.

Es un hombre de 1.80 metros de estatura, aproximadamente, piel blanca y en su lenguaje denota su acento puertorriqueño.

Tiene 60 años de edad y dice ser “Jesucristo hombre”, pero se llama José Luis de Jesús Miranda.

No dejó de causar algún grado de alarma en el aeropuerto, pero se debió a la cantidad de elementos de seguridad porque en realidad la mayoría de los presentes desconocía de quién se trataba.

“Es Jesucristo”, contestaban algunos de sus seguidores a la gente que preguntaba quién era, pero la respuesta era inmediata, “está loco”.

Hizo los trámites necesarios para salir del aeropuerto, pero antes de abandonarlo, su seguridad personal prometió una entrevista, la cual dio en unos siete minutos.

Este hombre que dice que Dios se encarnó en él y ésta es la segunda venida de Jesucristo, por lo tanto estamos en el reino de los cielos, vino a la capital al seminario mundial de Creciendo en gracia, centro de enseñanza que dirige desde Miami, donde vive entre el lujo, “sin pecados” y con la idea de instalar el gobierno de Dios en todo el mundo, previo la destrucción de las iglesias católica y evangélica.

“Advertí que venía como ladrón en la noche y les llegué como ladrón y éste no avisa, así que las iglesias católica y evangélica jamás pueden identificar a Jesucristo en su venida porque ellas utilizan un falso evangelio, el cual predicaron los apóstoles que es un evangelio judaizante”, dijo, mientras secaba el sudor de su frente.

Fue claro en que no le quita nada a la Biblia, la explica “porque las escrituras hablan de mí, los evangelios hablan de mí, aún Apocalipsis es una combinación de circuncisión con cristianismo mal ubicado. Juan habla de mí, pero lo perdieron de vista, yo lo siento que no me hayan entendido y conocido, pero ellos están dando coces contra el aguijón. Están en un falso evangelio con un diablo vivo, mi antecesor, Jesús de Nazaret destruyó al diablo”.

Aclaró; además, “yo no soy Jesús de Nazaret, ni soy el resucitado, soy ‘Jesucristo hombre’, un hombre común y como cualquiera, se me metió por dentro y me dio su mente, la mente de Cristo que estuvo ausente de la Iglesia y ahora me es dada a mí y explico estos misterios”.

“Yo soy un loco, porque predico que la gente es salva por la locura de la predicación, eso dijo el apóstol Pablo, estoy más cuerdo que los locos”.

Relató que desde 1973 Dios se integró a su cuerpo, que Jesucristo de Nazaret tenía a 12 criminales de guardaespaldas y en este mundo debe andar protegido.

Dijo; además, que ha hecho de la fe los negocios de Dios.

Reacciones

El pastor evangélico Mario Fumero calificó la llegada de José Luis de Jesús Miranda como el advenimiento del Anticristo.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/12058.jpg

Miranda, quien dice ser Jesucristo, abandona el aeropuerto apoyado en el jefe de su seguridad.

“Estamos cayendo en una seria evolución de movimientos sectarios; tal como Sun Yu Mung, hay otros que se dicen apóstoles o mesías”.

“Sacan de la Biblia lo que les conviene, para justificar una situación seria, este fenómeno ha ocurrido muchas veces. En 1962, en Puerto Rico, nació una profetiza llamada Mita, quien decía ser la encarnación del Espíritu Santo, que al morir el espíritu le pasó a un discípulo. Hay muchos movimientos que dicen que ha venido el Cristo”.

Habla contra el pueblo de Dios

El reverendo Jimmy Hughes, de la religión evangélica, quien ayer coincidió en el aeropuerto con José Luis de Jesús Miranda, declaró que Dios ama y perdona a las personas, pero nadie puede tomar el puesto de Jesucristo.

Según él, Miranda viene a llevar hondureños a caminos equivocados, es incorrecto, es una falsedad y por eso instó al pueblo que ponga su mirada en el verdadero Jesucristo y ore para que ese hombre se arrepienta, antes que un rayo de Dios le caiga encima.

“No necesitamos personas que vengan de afuera a declarar falsedad, cuando buscamos solución en la verdad. Jesucristo dijo: ‘Nadie llegará al padre, si no es por mí’ y este hombre viene a hablar mal de las iglesias católica y evangélica, habla mal del pueblo de Dios”, agregó.

Protagonistas

“Tengo 14 años en este grupo y desde entonces vivo en la libertad gloriosa de “Jesucristo hombre”. Nos equivocamos como todas las personas, pero no pecamos, porque el pecado ya no existe”

Mary Aguilar

Vino el miércoles desde Costa Rica

“No estoy equivocado, Pablo dijo que el señor aclarará lo oculto de las tinieblas. Hace 12 años yo estaba en ellas, que no son los bares, ni los prostíbulos, es un sistema religioso que está equivocado”.

Yamil Bonilla

Viajó de San Pedro Sula

Dejó todo lo que tenía para unirse a Creciendo en gracia, ahora hasta de su familia se ha distanciado, pero asegura no estar equivocada porque está con “Jesucristo hombre”.

Irine Papahiu

Residente en Miami