Con el fin de mejorar la imagen del municipio de El Negrito, atraer turismo y nuevas inversiones, la Municipalidad iniciará a finales de julio la reconstrucción del parque central y conversión de una calle a peatonal.
El alcalde Delbin Salgado informó que en el proyecto invertirán seis millones de lempiras con fondos municipales. El plan de las autoridades es comenzar esas labores después de la feria patronal que se desarrolla en julio. La vía ha de convertirse a peatonal es la que divide al parque con la parroquia y la Alcaldía. El lugar de recreación fue edificado a mediados del siglo pasado, sus aceras y bancas se encuentran destruidas por las raíces de los árboles que en su momento fueron cultivadas para dar sombra.
“Con la obra daremos una mejor imagen en El Negrito, la mayoría de municipios de Yoro han trabajado en esas mejoras y solo nosotros nos hemos quedado atrás, por tal razón haremos la inversión para que a finales del 2013 la población y visitantes disfruten de sitio bonito y de recreación”.
Manuel Solís, comerciante negriteño, dijo que ellos apoyan la iniciativa de la comuna. “Nos alegra que se piense de esa manera por el desarrollo de nuestra comunidad, hemos visto que también se están pavimentando varias calles de la zona urbana”.