La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, informó esta tarde que reconce que la exlcusión de Honduras en la Cuenta del Milenio es positiva pues significa que hay avances en Honduras.
Honduras al no aprobar por segundo año consecutivo, el examen para acceder a un segundo compacto de recursos de la Cuenta Desafío del Milenio, fue declarada elegible, pero a una especie de repechaje o examen de recuperación.
Dicha iniciativa es denominada Programa Umbral que le permitirá acceder a entre dos y 20 millones de dólares para llevar a cabo las reformas políticas e institucionales que le permitan mejorar los cuatro indicadores y calificar a un segundo compacto en la evaluación de 2012.
Honduras no aprobó, por segundo año consecutivo, el examen para acceder a un segundo compacto de recursos de la Cuenta Desafío del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).
Según explica Kubiske: 'El diagnóstico es un análisis que permitirá identificar con claridad el crecimiento económico,
pueden haber muchos obstáculos, el beneficio es tener esa informacion en mente para que Honduras pueda competir efectivamente en el futuro.'
La embajadora informa que mantiene una estrecha relación con el gobierno de Honduras y el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa quien ha agradecido toda la ayuda de parte del gobierno de Estados Unidos.
“Desde la perspectiva de desarrollo de Estados Unidos, Honduras fue seleccionado como uno de los 20 países para aumentar la iniciativa en el futuro”, indica el informe.
Ver más noticias relacionadas