02/12/2022
06:30 PM

Más noticias

Kubiske califica como normal y transparente revisión de actas

La embajadora norteamericana llegó a las instalaciones del TSE para verificar el proceso del conteo de actas luego de los reclamos presentados por algunos partidos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves sorprendió a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la visita de Lisa Kubiske, embajadora de los Estados Unidos, quien llegó a las inatalaciones del ente electoral para ver el proceso del conteo de actas.

La diplomática señaló que el proceso de revisión de actas que se lleva a cabo este jueves en el TSE es normal y transparente.

En horas de la mañana ingresó a las instalaciones del órgano electoral y ser testigo de la revisión de una serie de actas que han sido denunciadas por parte de algunos partidos políticos por supuestas irregularidades.

'La gente está ingresando las actas y todo está normal, incluso hablé con un observador de los partidos y dijo que todo está muy bien', expresó Kubiske.

También dijo que el proceso de elecciones en Honduras ha sido transparente, comenzando con la representación de las personas en las mesas electorales, luego el escrutinio en público y la representación de todos los partidos en el centro de cómputo y afirmó que el gobierno norteamericano ha tenido la intención de ser garante de un proceso electoral democrático y transparente.

'Nosotros hemos reiterado que aceptaremos los resultados dados a conocer por el ente encargado, que es la máxima autoridad', dijo.

Agradecidos

David Matamoros Batson, presidente magistrado del TSE, agradeció la visita de la diplomática y dijo que 'ella siempre ha estado muy cerca del proceso y hoy ha constatado cómo se está trabajando en la sala de cómputo del ente electoral'.

Batson indicó que el proceso de revisión de actas está por culminar y que dentro de pocos días el TSE hará la declaración oficial de resultados y dará por finalizado este proceso electoral.