Tegucigalpa. El partido Libertad y Refundación (Libre) presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una petición para que sean revisadas todas las actas de cierre del nivel presidencial.
Libre afirma que esos documentos tienen varias inconsistencias, restan votos a Castro y benefician al ganador de las elecciones, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.
El TSE admitió la solicitud de comprobación de las 16,135 actas usadas en las elecciones del pasado 24 de noviembre, la cual presentó la dirigencia de Libre, encabezada por su presidente Manuel Zelaya y su esposa, la excandidata presidencial Xiomara Castro, quienes se reunieron ayer con David Matamoros Batson, presidente del TSE.
Matamoros le dijo a expresidenciable de Libre que si se ratifica que ella pierde las votaciones, espera que lo diga públicamente, a lo que ella asintió con la cabeza.
Castro, que obtuvo 885,260 votos, lamentó que el TSE anunciara ganador de las votaciones a Hernández, con 1,131,516 votos, antes de que se hiciera la declaración oficial.