El exalcalde Óscar kilgore podría salir de prisión y defenderse en libertad por el delito de enriquecimiento ilícito si el Tribunal de Sentecia resuelve a su favor la petición de la defensa del exalcalde.
El juzgado a través de la sala 4 decidirá mañana miércoles si procede o no la petición de la defensa de Kilgore, quien solicita que el exjefe edilicio pueda defenderse en libertad.
En una breve audiencia celebrada hoy estuvo presente el Ministerio Público y el abogado Clovis Duarte, quien lleva el caso de Kilgore, acusado de supuesto enriquecimiento ilícito que en caso de ser hallado culpable podría recibir una pena de 5 a 15 años, según el monto que se le impute.
Su abogado está solicitando al tribunal que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva y se le deje con medidas sustitutivas.
A la espera
Duarte solicita la revisión de medidas en relación a que su representado tenía otras causas pendientes, todo de acuerdo a diferentes reformas en materia penal y eso provoca un agravio a su representado,
Kilgore permanece en el Centro Penal Sampedrano acusado desde el pasado 7 de septiembre de 2015.
La fiscalía ha acusado ocho veces por diferentes delitos de corrupcion. Tres de esos casos fueron condenas absolutorias o sea lo declararon inocente, solo en un caso le aplicaron una multa al ser declarado culpable.
De aprobarse las medidas sustitutivas, Kilgore deberá presentarse cada seis días y no podrá salir del país mientras se le sigue el juicio.
Al exjefe edilicio se le siguen otras causas como abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.