05/12/2025
12:10 AM

Juventud Liberal elige a nuevas autoridades después de 13 años

  • 18 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los jóvenes del Partido Liberal eligieron como presidente del Instituto de la Juventud Liberal (Injuvel) a Óscar Rolando Maldonado.

Tras una intensa jornada de votaciones los delegados de los 18 departamentos del país se movilizaron para participar en el proceso electoral interno.

“Vamos con todo contra la reelección presidencial, vamos a cumplir con todos los estatutos del Partido Liberal. Mostraremos una nueva cara de nuestro partido”, manifestó el nuevo presidente del Injuvel tras su elección.

El Injuvel estuvo más de 13 años inactivo, siendo reactivado el pasado fin de semana, escogiendo a sus nuevas autoridades quienes estarán cuatro años en el cargo.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo que “la juventud es la fuerza de cualquier partido político; en este nuevo proceso electoral son más de 500,000 jóvenes los que van engrosar las urnas en nuestro país”.

El expresidenciable explicó que el surgimiento de varias precandidaturas internas en el Partido Liberal le conviene a la democracia de Honduras, para evitar la reelección presidencial. Sobre la solicitud que los líderes nacionalistas le hicieron el fin de semana al presidente Juan Orlando Hernández para que sea el candidato presidencial, Villeda expresó que “aquí en Honduras ya se acabaron los caudillos, no permitiremos que el caudillo actual sea apoyado con votos de miembros del Partido Liberal”.