La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó este jueves que el Ministerio Público tiene preparado un requerimiento fiscal en su contra.
El requerimiento fiscal sería por los presuntos delitos de “abuso de autoridad y revelación de secretos”.
La información confidencial que habría revelado Julissa Villanueva estaría relacionada con la masacre en la cárcel de mujeres PNFAS, donde se supuestamente utilizaron armas y municiones de la Policía Nacional.
“Esto no puede estar sucediendo, yo realmente creo que este es un modus operandi que utiliza la Policía cuando alguien les dice sus verdades”, aseguró.
También denunció que en su expediente de antecedentes policiales le aparecen más de 20 manchas de “amenazas y sospechosa”.
“Esto es un atropello realmente, si lo hacen con la gente humilde y obviamente la gente no se puede defender. Yo si me voy a defender hasta el último día, eso sí se lo garantizo”, advirtió.
Después de la denuncia de Julissa Villanueva, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, desmintió que haya un requerimiento fiscal contra la viceministra.
Mora mencionó que existe una investigación en curso desde 2019 por el extravío del expediente de Isis Obed Murillo, un emblema de la Resistencia Popular y del Partido Libertad y Refundación (Libre).
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva había abandonado el país después de denunciar presuntas amenazas a muerte, pero regresó con la garantía de andar custodiada por un numeroso grupo de efectivos de la Policía Militar.