24/04/2024
09:48 AM

Juan Orlando pide a Estados Unidos retirar alerta de viaje

  • 10 noviembre 2015 /

James Nealon, embajador de EUA, explicó que es obligación informar a los estadounidenses sobre la situación del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández expresó que pedirá al Departamento de Estado de Estados Unidos eliminar las advertencias de viaje para sus ciudadanos a Honduras, las cuales son emitidas dos veces por año.

El mandatario anunció la petición al embajador estadounidense, James Nealon, durante la presentación de la Estrategia Hondureña de Aviturismo, en el Salón Morazán de Casa de Gobierno.

El líder del Ejecutivo dijo a Nealon que 'agradezco mucho la publicación del Departamento de Estado donde reconocen que los niveles de seguridad en el país han mejorado, pero la meta entre ustedes y nosotros tiene que ser a que eliminemos esas advertencias'.

Hernández manifestó que hay que 'seguir haciendo el trabajo de recuperar la paz y la tranquilidad en el país, vamos por buen camino, pero las cosas buenas no se construyen de la noche a la mañana'.

El embajador Nealon explicó que es una obligación informar a los estadounidenses que visitan Honduras sobre la situación que atraviesa este país. Añadió que hay un mal entendido, pues en los informes no se les dice que no vengan a Honduras sino que únicamente se les informa sobre la situación en el país.

El 30 de octubre, el Departamento de EUA renovó la alerta de viaje a sus ciudadanos por los niveles de violencia en Honduras y reconoció al mismo tiempo una disminución en la tasa de homicidios registrada en los últimos dos años.

LEA: Estados Unidos renovó alerta de viaje a sus ciudadanos a Honduras