30/05/2024
10:10 AM

TSE quiere cédulas nuevas para las elecciones

  • 10 noviembre 2015 /

Según David Matamoros, se trata de crear confianza y transparencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Al Tribunal Supremo Electoral (TSE) le conviene que la ciudadanía acuda a las elecciones generales con la nueva tarjeta de identidad porque redundará en la transparencia del proceso y bajará los costos de los materiales, declaró ayer el magistrado David Matamoros Batson.

Lo de la identidad, que no se ha licitado, ya causó la primera polémica. El diputado liberal Yuri Sabas demandó que se vote con la actual identidad y que la nueva debe entregarse hasta el próximo Gobierno.

Según Sabas, el partido de Gobierno sería el primer beneficiado porque tendría la oportunidad de documentar a la mayor cantidad de sus simpatizantes.

Lea: Gobierno y BID lanzarán proyecto denominado Ciudad Mujer

El magistrado Matamoros considera que con lo de la identidad se debe tener confianza, el caso “requiere mucho estudio, análisis sobre qué es lo que más conviene”. Pero luego expresó: “A nosotros como Tribunal nos conviene lógicamente tener una tarjeta de identidad para las elecciones generales”.

De acuerdo con el magistrado del TSE, utilizar la nueva identidad en las elecciones generales de noviembre de 2017 traerá beneficios técnicos y económicos.