13/01/2025
11:50 AM

Juan Orlando Hernández ordena austeridad en toma de posesión

Tegucigalpa, Honduras.

Cerca de 3,000 invitados participarán en la ceremonia de traspaso de mando en la que tomará posesión el presidente electo Juan Orlando Hernández.

Aunque esta ceremonia será cubierta y trasmitida por más de 1,200 periodistas de distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, las pompas y los platillos quedarán rezagados, ya que para esta fiesta tendrá que primar la austeridad.

Lisandro Rosales, coordinador de la ceremonia de traspaso de mando, dijo que la orden de Hernández es que prevalezca la moderación y se limite el gasto.

“El presidente electo ha pedido que sea una cosa bastante sobria, austera, la decoración será también bastante sencilla, no habrá mucha cosa en el escenario, se podrá ver de todos los ángulos del escenario”.

Indicó que como en años anteriores, la ceremonia se realizará en el Estadio Nacional, donde el ingeniero Luis Rivera será el encargado de diseñar el escenario.

Rivera fue también el arquitecto que diseñó el escenario donde tomó el mando el presidente Porfirio Lobo.

Rosales también detalló que se ha previsto la instalación de pantallas gigantes dentro y fuera del estadio.

Además, se elaborará un plan tecnológico para garantizar a los más de 1,200 periodistas una ágil conexión a Internet que facilite la trasmisión del evento.

Detalló que en total unas 15 comisiones trabajan en la ceremonia, entre las que se destacan: protocolo, seguridad, acreditación de prensa, manejo de hoteles, encargados de aeropuertos, ordenamiento de la ciudad y atención médica.