06/12/2024
08:27 AM

Jorge Cálix dice que será aliado de Trump cuando sea presidente de Honduras

El precandidato presidencial del Partido Liberal felicitó a Donald Trump por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por el triunfo electoral obtenido en los comicios del 5 de noviembre.

“Mis felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump”, escribió el aspirante presidencial hondureño en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Xiomara Castro: “Felicidades al presidente Trump por su triunfo en las elecciones”

Cálix aseguró que cuando sea presidente de Honduras trabajará junto a Trump en el combate contra el narcotráfico y otros flagelos que azotan a la región.

“Como futuro presidente de Honduras, me comprometo desde ya a ser un aliado suyo en el combate al narcotráfico y otros delitos que perjudican grandemente a las naciones, principalmente a mi país”, manifestó.

Asimismo, señaló que Honduras atraviesa por uno de los peores momentos políticos de su historia bajo la administración gubernamental de la presidenta Xiomara Castro.

Trump gana la elección en EEUU y será presidente otra vez

Trump retorna a la Casa Blanca

El candidato republicano, Donald Trump, se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país.

Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.

Según el sistema de sufragio de EE.UU., el presidente es proclamado por el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.

Trump le arrebató la mayoría de los estados clave (Carolina del Norte, Georgia, Wisconsin y Pensilvania) a la demócrata Kamala Harris. Arizona, Nevada y Minnesota, aún continúan en el conteo, pero las proyecciones de triunfo en estos estados son para Trump.