El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusó a “personajes oscuros” de oponerse a que las Fuerzas Armadas contribuyan con la seguridad ciudadana.
“Claro que existen personajes del mundo oscuro que no por ideología, si no que por su vinculación al crimen no quieren que Fuerzas Armadas sigan haciendo su rol de servicio a la ciudadanía', dijo el mandatario durante el traspaso de mando en el Instituto Castrense, que ahora recae en el general Francisco Isaías Álvarez Urbina.
Agregó que 'somos conscientes que la institución tiene sus detractores permanentes, los que rechazan su vinculación con el pueblo, los que se oponen a que los militares salgan de los cuarteles a cuidar su pueblo”, manifestó.
El gobernante llamó a la reflexión a los cuerpos de seguridad del Estado para evitar ser parte del crimen organizado. “Los desafíos que enfrentamos están siendo también revisados por los del camino malo, los que no quieren la paz y la tranquilidad del país porque se lucran perversamente de la inseguridad”, refirió.
El presidente Hernández dijo que su administración no bajará la guardia en la lucha contra la violencia. “Estamos cerrando el año con cifras aún mejores que las metas que nos habíamos puesto, pero no podemos descansar hasta que Honduras vuelva a aquellos momentos en los que de niños salíamos a caminar por las calles sin tener temor”.
Destacó que a pesar de la aprobación del Plan Alianza para la Prosperidad aún falta mucho por hacer en materia de seguridad.
“Nos hemos ganado a pulso el respeto de la comunidad internacional y eso es haciéndolo bien, hoy vienen a Honduras de muchos lugares del mundo, pero no nos engañemos, a pesar que hemos avanzado falta mucho por hacer, hoy estamos sembrando para cosechar juntos mañana”.